El Festival de Cine Todos Santos-La Paz (FCTS-LP) fue fundado en 2004 por Sylvia Perel, originaria de Argentina,  Licenciada en Historia del Arte, docente en la Universidad de Buenos Aires y  fundadora y directora por 12 años del Festival Internacional de Cine Latino wholesale jerseys en San Francisco, Estados Unidos y jurado en Festivales Internacionales de Cine como Madrid,  Málaga, Valladolid, Córdoba y Gijón en España, Kerala y Delhi en India, Moscú en Rusia, Costa Rica, Sonoma, San Francisco entre otros y radicada en Baja California Sur desde 2000. La iniciativa de realizar un festival de cine nace como una aportación estética y educativa al desarrollo cultural de este poblado sudcaliforniano, que fuera declarado Pueblo Mágico en 2006. Desde sus inicios el festival ha operado con el apoyo de voluntarios residentes de Todos Santos, y se ha financiado con el apoyo económico de instituciones oficiales, del comercio local y la comunidad todosanteña.

 

El FCTS-LP aporta a B.C.S. el influjo del talento de muchos profesionales prestigiosos que concurren año a año como docentes o como invitados durante el Festival. El jordans for cheap impacto cultural y económico del festival crece permanentemente y pone a Todos Santos y a La Paz en el mapa de los festivales mexicanos más importantes.

  • El FCTS–LP fue galardonado con el premio de la HOLLYWOOD FOREIGN PRESS (GOLDEN GLOBES) por sus características únicas como festival comunitario y por su misión educativa.
  • El FCTS-LP es parte de la RED DE FESTIVALES MEXICANOS DE CINEMATOGRAFIA.

  *     La Ahorcadita, película producida por la Escuela de Cine Leonardo Perel ha recibido el premio MEJOR DOCUMENTAL MEXICANO en  DOCMX el festival documental más relevante de México.

Metas

El enfoque principal del Festival de Cine de Todos Santos es el de enriquecer audiencias, atrayendo festivales y películas premiadas con el más alto valor social y artístico. El festival tiene un fuerte compromiso con el género documental social, el cual también faculta a la comunidad local a informarse de los movimientos sociales en el mundo. Todos Santos tiene una amalgama única wholesale football jerseys de personas y el festival es un punto clave de la convergencia entre las comunidades locales, nacionales y de extranjeros. Sus actividades brindan oportunidad para Fake Oakleys la participación colectiva entre comunidades, enriqueciendo la cultura local, promoviendo educación y estimulando la creatividad. El éxito del festival se ha basado en la participación de la comunidad y las organizaciones gubernamentales que se han comprometido a respaldar su crecimiento, organización y cheap MLB Jerseys ejecución. El festival es el punto de encuentro de cineastas,  y espectadores quienes en un diálogo constructivo se enriquecen mutuamente

viendo el mundo a través de los ojos del otro.

Objetivos del festival

La misión educativa del festival, resulta en la visionaria creación de Leonardo Perel (DEP) quien cheap jerseys cheap oakley sunglasses funda en el año 2006 el programa Jóvenes en Video con el propósito de motivar a niños y adolescentes locales  a contar cheap nhl jerseys las historias y leyendas de su pueblo, mostrar sus costumbres y tradiciones, registrar los recuerdos de sus ancestros y de personajes singulares a través del cine Martínez bajo la instrucción de expertos cineastas profesionales.

A la fecha han participado más de 420 niños y jóvenes Fall! de la comunidad, de entre 7 y 21 años de edad y producido cortometrajes de ficción, animación, y documental cuyos títulos son: “La cámara de los secretos” (2007), “Rancho aparte” (2008), “Todas santeñitas” (2009), “Manitas de barro” (2010), “7 voces,7 Cheap NFL Jerseys preguntas,7 días” (2011); “Un chango destruye Todos Santos” (2011 – animación), “El romance del chango y la liebre” (2011 – animación), “La Ahorcadita” (2013) (este film fue galardonado como MEJOR DOCUMENTAL MEXICANO en el Festival DOCSDF en 2013) y “Leonardo el querido” (2013), se produce el cortometraje de época “Los trapiches de Todos Santos” en 2014, y durante el 2015 se presentó el documental “Una Gota de Vida” y el Cineminuto “Cielo abierto. En 2016 la ECLP presento un

un evento multimedia (animación, cine, teatro) EL PRÍNCIPITO EN BCS basada en la bella historia universal, de Antoine de Saint- ExuperY. Esta obra es la producción final  del programa “Jóvenes en Video” de los Talleres de Verano en cine documental, animación y teatro en los que participaron más de 50 niños de la localidad de Todos Santos, B.C.S.

Un gran número de talentosos niños y jóvenes ( 8-16 años) trabajaron cheap jordans expresándose con gran entusiasmo en  la creación de animaciones , máscaras, historias relacionadas con el icónico cuento de El Principito . El resultado es una obra de teatro multimedia y también un documental TRAS DEL TELON de EL PRINCIPITO en BCS .

En 2017 presentaremos CORTO ANIMADOS por los más pequeños ( 8-12) y Videos Musicales Mexican Weirdos y Pani-Hari por el grupo de Jóvenes en Video ) 12-17)